Foro L.H.M. Maníacos. Lee atentamente estas normas.

IMPORTANTE: Lee esto antes de comenzar...

Foro L.H.M. Maníacos. Lee atentamente estas normas.

Notapor LHMman » Sab Abr 03, 2010 5:49 pm

Normativa del Foro L.H.M. Maníacos.

Preámbulo

Este foro tiene unas normas muy sencillas que deben ser cumplidas por todos los usuarios del mismo. El objeto de estas normas no es otro que facilitar la comprensión y la correcta transmisión de la información entre los foreros. Este foro es un punto de intercambio de opiniones, dudas, ideas y experiencias entre foreros.

Como punto de reunión donde confluyen un montón de personas es necesario cumplir una serie de reglas mínimas de convivencia. Seguro que entre todos podremos ajustarnos a estas mínimas reglas para tener una feliz experiencia.

Los moderadores y administradores de esta página intentamos revisar todos los mensajes publicados, pero no siempre es posible estar a todos. Si en algún momento encuentras algún mensaje que incumpla las reglas del Foro, envía un mensaje al moderador incluyendo el enlace al mensaje.


Recomendaciones a los nuevos internautas o foreros

Escribe en minúsculas

Escribir utilizando solamente mayúsculas dificulta la lectura de los mensajes y además de no acelerar las respuestas, las retrasa. Además, el uso de mayúsculas en Internet es sinónimo de estar gritando, lo que empeorará las respuestas y la comunicación entre foreros.


Intenta publicar tus mensajes en el Foro correspondiente

Hacer una consulta en un foro inadecuado no sólo retardará la respuesta a tu consulta, sino que ayudará a desorganizar todos los temas publicados en el Foro. Si mantenemos un poco de orden entre todos, será mucho más agradable la estancia en el Foro.


Ponle títulos descriptivos a tus mensajes
Piensa que si escribes como título "Ayuda", mucha gente no entrará para averiguar qué problema tienes. Un título breve y que indique qué nos vamos a encontrar en el interior del mensaje será de mucha utilidad para todos, por ejemplo: "No consigo purgar el circuito de L.H.M."


Antes de preguntar algo, investiga un poco
Busca en el propio foro, tal vez tu duda se haya resuelto antes. Google.es también suele ser un buen lugar para resolver el 90% de las dudas.


Después de que te respondan, investiga otro poco
Muchas veces, en las respuestas que se nos facilitan, habrá cosas que no entendamos. Antes de lanzarnos a preguntar de nuevo, conviene que investiguemos un poco más sobre el tema. En Internet encontrar información es muy fácil, dos buenos lugares para ello son http://www.google.es y http://www.wikipedia.org


Expresa con claridad tu duda
Intenta explicar tus dudas lo mejor posible y después de escribir tus mensajes, asegúrate de que se entiende qué es lo que quieres decir.


Las dudas no siempre se resuelven instantáneamente, paciencia
A veces, a los pocos minutos de escribir nuestra duda, ya tenemos una respuesta, y a veces no. No insistas a los diez minutos respondiendo a tu mensaje origianal algo del estilo de "¿nadie lo sabe?". Sin embargo, sin ves que transcurren un par de días y no has obtenido respuesta, si que puedes contestarte a ti mismo para añadir algún dato extra y conseguir que tu mensaje vuelva a subir en el listado.


La gente que responde lo hace dedicando su tiempo libre
Aquí nadie cobra, todos tenemos otras cosas que hacer, así que no exijas respuesta y ten en cuenta que cualquier ayuda, por poca que sea, debe ser agradecida.


Colabora

Las personas que te ayudan en tus comienzos lo hacen desinteresadamente, ellos ya saben. Sería un bonito detalle que cuando pase el tiempo y adquieras conocimientos, seas tú el que responda a otros recién llegados. La cantidad de información a la que tenemos acceso hoy en día en Internet es debida a millones de personas que desinteresadamente aportaron su granito de arena un día.


Intenta citar tus fuentes

Si aportas información nueva y sabes de dónde proviene, sería interesante que lo indicaras y si es con enlaces, mejor, no solo por reconocerle el mérito a sus autores, sino porque esos enlaces pueden ayudar a otros navegantes de Internet.



Normas del Foro

Artículo 1: El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento
Desde el momento en que decides registrarte en el foro y participar escribiendo y enviando mensajes entendemos que aceptas las normas de uso del Foro L.H.M. Maníacos.


Artículo 2: Obligatoriedad de presentarse
Tal y como queda recogido en estas normas , es obligatorio la presentación del nuevo forero de manera correcta, en el subforo Presentaciones. Para saber más acerca de cómo presentarte, consulta estas sencillas normas que regulan esta cuestión: MUY IMPORTANTE: Presentaciones en el foro.


Artículo 3: Usuarios que no escriben nunca
Los usuarios que nunca han escrito en el foro, se les advierte que si no se manifiestan en el foro una vez registrados, en el plazo de 12 meses desde la fecha de registro, serán borrados; pues se entiende que no desean formar parte del foro ni participar en él.


Artículo 4: Usuarios con doble identidad
Los usuarios que consten registrados en el foro con más de un nick (o nombre) de usuario, serán expulsados del foro previa deliberación del Equipo de Moderadores.
Este tipo de actitudes, también conocida en el mundo de los foros como TROLLS, faltan al respeto de toda la Comunidad entera, al ocultar la identidad del usuario bajo uno u otro nick según la conveniencia e interés del creador del troll.

Si algún usuario ha creado dos nick por error, es imperativa su comunicación al Equipo de Moderadores, indicando cual es el nick en desuso y cual el correcto, para suprimirlo del foro sin necesidad de expulsar al usuario. En caso de haber creado intencionadamente dos o más perfiles de usuario en el foro, los perfiles serán baneados, como se ha comentado con anterioridad.


Artículo 5: No se permitirán mensajes con:
- Enlaces ni referencias a sitios ilegales o con software pirata o que incumplan derechos de copyright.
- Enlaces ni referencias de contenido sexual.
- Contenido ofensivo hacia otros usuarios o empresas o terceros. Escribir mensajes o comentarios de contenido difamatorio, abusivo, vulgar, obsceno, amenazante o que pueda herir la sensibilidad de terceros. Insultar, calumniar y faltar el respeto a los demás usuarios del foro.
- Crear "flames" y fomentarlos. Por "flames", se entiende que son aquellos mensajes o temas publicados para generar malestar, polémica, discusiones y acusaciones a nivel personal.
- Mensajes de tipo SPAM, promocionando espacios Web, foros, blogs y otros, sin justificación o aportación de cualquier tipo hacia esta Comunidad.
- Mensajes con contenido vacío, sin sentido o incoherente.
- Mensajes repetidos. Estos podrán ser borrados por el Equipo de moderadores sin explicaciones.
- Discutir problemas personales o de cualquier tipo ajenos al foro de forma pública en el mismo.

De tener un problema con un usuario no se debe solucionar públicamente. Tiene a su disposición la Mensajería Privada, tanto para solucionar el problema como para contactar con el Equipo de moderadores, si considera que la situación requiere de algún Moderador.


Artículo 6: No se permitirá el uso de la Comunidad en beneficio propio
L.H.M. Maníacos facilitará colaboración a quienes la soliciten si se pide mediante mensaje privado una autorización previa al Equipo de Moderadores o al Administrador de la Comunidad. Dicha autorización será emitida previo consenso y deliberación por parte del Equipo de Moderadores, siendo comunicada por mensaje privado la resolución pertinente.

Cualquier acción derivada por parte de algún usuario de esta Comunidad o de otra, y/o representante de otra comunidad, utilizando este foro y su imagen de Comunidad, en parte o en su totalidad, para su propio beneficio o interés y/o promoción de alguna actividad que nada tenga que ver con LHM Maníacos, en dicha Comunidad o en otras, sin pedir autorización previa a la Administración de esta Comunidad, será objeto de amonestación con la procedente expulsión de la misma del usuario infractor, previa deliberación por parte del Equipo de Moderadores.

Resumiendo: Es obligatorio pedir permiso para usar la Comunidad como referencia o soporte para actividades o iniciativas externas a L.H.M.Maníacos.


Artículo 7: Servicios o respuestas particulares
Queda prohibido solicitar respuestas en tu correo electrónico o usar la mensajería privada para funciones que se deben realizar en el foro. Esto es un foro y solo aprenderemos si las respuestas son publicadas para todos.


Artículo 8: Escribe con corrección
La ortografía y la gramática están para algo. Si escribes sin faltas de ortografía y usando frases bien construidas todo el mundo (da igual de qué país sea y en qué lugar del mundo te encuentres) te entenderá a la perfección y podrá responder a tu duda o comentario. Por favor, no escribas cosas como 'k' por 'q' porque dificultan la comprensión de tu mensaje. Ten en cuenta que somos 450 millones de personas hablando español y nuestro propósito es entendernos lo mejor posible a ambas orillas del Atlántico.
Evita el uso de mayúsculas, ya que en Internet es sinónimo de estar gritando. Los mensajes y temas que no cumplan con un mínimo de corrección ortográfica y no sean editados para subsanar el error tipográfico, serán borrados del foro.


Artículo 9: Respeta a los usuarios
El foro intenta ser algo que nos evada del mundo real para sumirnos en la felicidad que nos brindan nuestros preciados vehículos. De este modo, no escribas nada que pueda ofender a los usuarios del foro y respeta la pluralidad de opiniones.


Artículo 10: Anuncios en Mercadillo
Los anuncios publicados en los sub-foros de la sección Mercadillo los podran publicar cualquier usuario que esté debidamente registrado. No se admitirán anunciantes que tengan algo que ver con actividades ilegales, como ya se ha indicado anteriormente.

Por otra parte, este Foro no se hace responsable de lo que vendan los anunciantes. A través de esta sección se facilita una herramienta para facilitar ventas o intercambios entre foreros, no para intentar estafar a nadie...dependerá tanto del vendedor como del comprador, el buen uso que se haga de este espacio. A nadie se le obliga comprar ni vender, cada uno es responsable de lo que haga con su dinero.

Todas las normas que regulan la sección Mercadillo quedarán concentradas en sus propias normas, de obligada lectura antes de publicar un anuncio, y que podrás consultar a través de este enlace: Normas del Subforo Mercadillo.


Artículo 11: Subforo Gestiones y tramitaciones administrativas
Este subforo tiene como objeto aglutinar temas relacionados con todos aquellos tramites administrativos derivados de la posesión de un vehículo, así como su mantenimiento legal.

Desde aqui se tratarán cuestiones tales como la tramitación de la bonificación del impuesto de circulación para vehículos de más de 25 años de antigüedad, homologaciones de reformas en ITV, tramitación de documentos de vehículos de importación y las gestiones necesarias, etc.

De esta manera dispondremos de un espacio en el que aclarar dudas administrativas relativas a la situación legal de nuestros coches.

En este subforo no se admitirá ningún tema relacionado con la venta directa de vehículos, para ello ya está la sección Mercadillo, la cual se somete a sus propias normas específicas. Cualquier tema publicado que no tenga nada que ver con la temática del subforo, será automáticamente suprimido del mismo, sin más explicaciones que las dadas en este post, por cualquiera de los moderadores del foro.

Descarga de responsabilidades: Las opiniones y procedimientos descritos son opiniones, consejos o experiencias propias del que las publique y meramente orientativas, sin que constituya de ninguna manera servicio de asesoria ni se derive ninguna responsabilidad de las mismas para el forero publicante que actua unicamente en su propio nombre y representación. En ningún caso se podrá exigir ningún tipo de responsabilidad por la aplicación de lo aquí publicado a la administración del foro


Artículo 12: Subforo Consultorio informático
Este subforo tiene como objeto aglutinar temas relacionados con informática general, orientada al uso de este foro.

Desde aqui se tratarán cuestiones tales como reducción y cambio de formato de fotografias para subirlas al foro, tratamiento de textos, dudas acerca de algún programa de retoque fotográfico, etc. El mundo informático es muy amplio y vasto, así que es posible que según qué cuestiones no se puedan resolver a través de este canal, al menos de una manera rápida. La idea es facilitar el uso del foro y ayudar en lo que se pueda a los foreros más noveles frente a un teclado y un ratón.

Tambien se puede hablar de algún producto informático digno de mencionar, como alguna versión nueva de Windows, Linux, ordenadores con Mac OS, y demás cuestiones de las que se quieran hablar, como cambio de discos duros, ampliaciones de memoria RAM, etc. e incluso si a alguien le apetece comentar algo acerca de videojuegos de PC, puede hacerlo.

De esta manera dispondremos de un espacio en el que aclarar dudas relativas al mundo de la informática, para así perderle el miedo a los ordenadores.

En este subforo no se admitirá ningún tema relacionado con la piratería informática, ni con cualquier otra actividad ilegal derivada del uso indebido de un ordenador y de Internet. Estos temas serán suprimidos directamente, y su usuario amonestado. Si se aprecia reincidencia por parte de algún usuario en esta cuestión, dicho usuario será baneado.

No existe ni existirá NINGÚN foro en L.H.M. Maníacos en el que se atiendan peticiones de crack y números de serie (serials). Existen numerosas páginas para ese cometido en Internet, pero L.H.M. Maníacos no asumirá la responsabilidad de la publicación de dichos enlaces, la cual recaerá en el usuario que lo ha publicado.

Cualquier tema publicado que no tenga nada que ver con la temática del subforo, será automaticamente suprimido del mismo, sin más explicaciones que las dadas en este post, por cualquiera de los moderadores del foro.


Artículo 13: Descarga de responsabilidades por parte de la Administración de la Comunidad
L.H.M. Maníacos no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en el foro. De ese mismo modo, la Administración y el Equipo de Moderadores de L.H.M. Maníacos queda exenta de responsabilidad alguna ante las acusaciones, actitudes incívicas o incorrectas, delictivas, difamatorias, calumniantes y/o vejatorias que sus usuarios expresen en este sitio, entre sí y/o hacia la Administración y el Equipo de Moderadores.
Dicha responsabilidad recaerá sobre el usuario que ha promulgado las actitudes anteriormente descritas, por las cuales la Administración y el Equipo de Moderadores de L.H.M. Maníacos se reservará el derecho a expulsar de esta Comunidad al usuario infractor, así como el derecho de supresión y/o custodia del tema y/o mensaje privado publicado por el usuario infractor, en previsión de las posibles acciones legales que de ellas se desprendiesen y deban plantearse, si las hubiere.


Si estas de acuerdo con las normas descritas y quieres registrarte en el Foro, puedes registrarte desde este link


Agradeciendo tu atención, te damos la bienvenida al Foro L.H.M. Maníacos.
Avatar de Usuario
LHMman
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Mié Mar 10, 2010 8:51 pm

Volver a Normas del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron